Rumbo a la Reconstrucción Nacional: Alberto Fujimori (1990 – 1995)

En la figura de Alberto Fujimori confluyen una serie de recuerdos, sensaciones, tragos amargos, rigidez, y la memoria de una dictadura. La obra que realizó durante su Primer Gobierno es admirable, por la rapidez con la cual erradicó la crisis que vivía el Perú en ese momento debido al gobierno de García. Indudablemente, a pesar de que las medidas llevadas a cabo enmarcan esa tendencia autoritaria y dictatorial, los peruanos sabemos que otras medidas más débiles, o probablemente, menos rígidas e inmediatas, no habrían resultado en la pronta recuperación del Perú para los niveles de crisis que se habían apoderado de él.

No se trata de calificar el Gobierno, sino de darnos cuenta, que tal vez ese tipo de mano dura era la que necesitábamos en ese momento, por el contexto, las circunstancias, y la necesidad de progreso. Durante este primer gobierno, Alberto Fujimori supo desempeñar su cargo de manera limpia, preocupada y supo mantener una participación activa en todos los ámbitos, preocupándose no por satisfacer o mejorar solamente algunas partes del país, sino a todo el, en conjunto.

Pretendemos mostrar, en este Blog, los principales hechos alrededor del Primer Gobierno de Alberto Fujimori, sus consecuencias, pero sobre todo, como cada una de las medidas tomadas, afectaron y mejoraron, en ese momento, la vida del país.

Esperamos que sea de su agrado, y que les pueda proporcionar información, para que, por lo menos, puedan conocer, en términos generales, lo que significó este Gobierno, más allá de política, un proyecto de Reconstrucción Nacional.

Gracias.

1 comentario:

Profesoras de III ciclo dijo...

Muy bien chicas para ser su primer blog. Me gustò la introducciòn personal que pusieron. Además la información no estaba de corrido sino habìa que entrar con links. Muy buena idea incluir videos.

En cuanto los subtemas abarcaron los màs importantes, sin embargo la información debió ser más sintética resaltando palabras o hechos claves. Recuerden que era la base de estudio de sus compañeras.