Biografía de Alberto Fujimori

Alberto Kenya Fujimori Fujimori nació el 28 de julio de 1938 en Lima, Perú. Sus padres se llamaron Naoichi Fujimori y Mutsue Fujimori, ambos antes de vivir en el Perú en 1934, vivieron en la ciudad Japonesa de Kumamoto. Sus padres, apelaron al consulado japonés de ese entonces para lograr que el bebé mantuviera la ciudadanía japonesa.

Fujimori obtuvo su educación primaria en el "Colegio Nuestra Señora de la Merced, La Rectora", graduándose de "La Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte" en Lima. Cursó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Agraria La Molina en 1957, graduándose en 1961 como el primero de su clase en la carrera profesional de Ingeniería Agrícola.

En 1964, estudió Física en la Universidad de Estrasburgo en Francia, posteriormente obtuvo un postgrado en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos. Este le otorgó el grado de master en Ciencias Matemáticas en 1969.
En 1974 contrajo matrimonio con Susana Higuchi, ingeniero civil, con quien tuvo cuatro hijos: Keiko, Sashi, Hiro y Kenyi. Se divorció de ella en 1998.

Ingresó en la Universidad Nacional Agraria, en la cual, a través de sucesivos ascensos fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y en 1984, fue elegido rector, cargo que ocupó hasta 1989. En 1987, Fujimori también fue presidente de la Asamblea Nacional de Rectores. Este puesto lo obtuvo dos veces.

En 1990, Fujimori fue uno de los candidatos a la presidencia del Perú, al frente de la agrupación Cambio 90. Ganó las elecciones, y estuvo al mando del país durante 11 años. En el 2001, fue acusada de diversos delitos por el gobierno, y abandonó el país, refugiandose en Japón.

No hay comentarios: