Política Económica

Durante el primer periodo de su gobierno, aplicando los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI) aplica una reestructuración de precios llamada "shock" económico que buscaba acabar rápidamente con la inflación y el déficit fiscal y que permitió superar la devaluación de la moneda, pero que provocó la devaluación de los salarios de la mayoría de la población. Asimismo, cambió la moneda al actual Nuevo Sol.

Su política económica, basada en la aplicación de políticas económicamente radicales, si bien estabilizó la vida económica tras su virtual colapso durante el gobierno aprista y permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional llevó a la privatización de los servicios del Estado a empresas extranjeras, que obtuvieron diversos privilegios como exoneraciones de impuestos; la eliminación de muchas de las restricciones legales y laborales a las inversiones, que degeneraron en numerosas injusticias y en despidos masivos de obreros y empleados y la supresión de la protección a la industria nacional, que llevó a su práctica quiebra y al paro obrero. Asimismo se redujo al mínimo la actividad sindical y aumentó la actividad económica informal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Era necesario la reducción de aranceles, para atraer a las inversiones, reducir los trabajadores en empresas al privatizarse era inevitable,